10 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bush recorre Costa del Golfo y conforta a víctimas de Katrina

Ben Feller/AP
Jueves, 01 de Marzo de 2007

"Entiendo totalmente que haya frustraciones, y quiero conocer las frustraciones", expresó Bush. Foto:AP       ver galería

Nueva Orelans, E.U.A., 1 de marzo. En una reunión en el Barrio Francés de esta ciudad con funcionarios de Luisiana, el presidente George W. Bush reconoció el jueves que los habitantes de la costa estadounidense del Golfo de México están enojados por el lento paso de la recuperación de la devastación causada por el huracán Katrina y prometió que ayudaría a acelerar los trabajos.

"Entiendo totalmente que haya frustraciones, y quiero conocer las frustraciones", expresó Bush mientras se reunía para comer con líderes de esta ciudad. "En la medida que podamos ayudar, lo haremos".

En su primera visita a la región en seis meses, Bush buscó combatir la percepción de que se ha olvidado de aquellos que fueron duramente golpeados por la tormenta en agosto del 2005. Gran parte de la ciudad por fuera de las áreas turísticas permanece en ruinas.

"Me comprometí con los habitantes de esta parte del mundo y de la Costa del Golfo que el gobierno federal financiaría la recuperación, y seguiría comprometido con la recuperación", expresó Bush durante su 14to viaje a la región. Fue su primera visita desde que recorriera el área en el primer aniversario de la tormenta.

La primera respuesta de su gobierno al desastre natural más destructivo en los anales de Estados Unidos fue visto generalmente como un fracaso. La Casa Blanca, desde entonces, ha buscado asegurar a los habitantes _y a la nación_ que está comprometida con la recuperación. Aun así, al presidente lo persigue la crítica.

La Casa Blanca dice que Bush ha ayudado a poner 110.000 millones de dólares a disposición de las tareas de reconstrucción, educación y ayuda para renta. Asistentes de Bush dicen que funcionarios del Gabinete han visitado la región decenas de veces, y que líderes estatales y locales deben compartir la responsabilidad por las demoras.

El mensaje de Bush del día fue que Washington ha proporcionado dinero y desea que llegue a las manos de la gente.

A las afueras del Barrio Francés, Bush comió en el Café de Li'l Dizzy con funcionarios de Luisiana. Sentado a su lado estaba el alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, quien ha dejado oir su voz para exigir una mejor respuesta de parte del gobierno federal.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12172638