16 de Octubre de 2017 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Evo Morales llama a los bolivianos a defender la patria y los recursos naturales

El Discurso
Martes, 08 de Agosto de 2017

Para defender la patria hay que tener gran conciencia política de lo que se defiende. Se trata de defender los recursos naturales expreso el mandatario.       ver galería

El presidente Evo Morales llamó este lunes a las fuerzas armadas a defender la patria y los recursos naturales, al conmemorar el 192 aniversario de la fundación de Bolivia.

Para defender la patria hay que tener gran conciencia política de lo que se defiende. Se trata de defender los recursos naturales, de defender a las nuevas generaciones para que nunca más vivan en la pobreza, y que sus hijos no sean tratados como mendigos o los humillen en el extranjero, dijo en una ceremonia realizada en la localidad de Kjasina, en el altiplano occidental boliviano.

Llamó a las fuerzas armadas a no servir de eslabón de la dominación imperial.

Mencionó que en épocas pasadas, en los gobiernos neoliberales, las fuerzas militares estaban sometidas al poder imperial, pero en los tiempos recientes dieron un giro al acompañar la liberación de los pueblos.

A su juicio, nunca vio un imperio tan agresivo como el de ahora, tan violento, racista, antimigrante, destructivo, tan ambicioso y hasta militarista.

El jefe de Estado dijo que ese imperio ha perdido el pudor y lo que menos le preocupa es la democracia o los derechos humanos; le interesa tener dominio geopolítico sobre América Latina y el Caribe.

La celebración combinada de efectivos de las fuerzas armadas y de organizaciones sociales, campesinos e indígenas fue instituida por Morales y año tras año se realiza en el país.

Copyright © 2017 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 3043922